El zurdo Felipe Rivero sigue intocable en la temporada 2017 de las Grandes Ligas al realizar hasta ahora una excepcional labor para los Piratas de Pittsburgh.
El cerrador del elenco de la Liga Nacional tiene 12 rescates y una efectividad de 1.21 con marca de 4-2.
Más allá de los excelentes números y es su dominio ante los bateadores de su mano que tienen de 31-0 ante Rivero desde el 31 de mayo. Es una supremacía del tirador venezolano contra los paleadores izquierdos que es impresionante.
El lanzador se ganó la confianza del cuerpo técnico de los filibusteros que le dieron el rol estelar de ser el cerrojo de la organización y ha cumplido por ahora.
El siniestro tiene la capacidad de llegar sus envíos arriba de las 98 millas por horas y con su repertorio luce intraficable ante sus oponentes. De hecho tiene 70 ponches en un total de 59.1 tramos lanzados por lo que posee una alta cantidad de sentenciados. Entre el contingente de venezolanos es el relevista con mejor desempeño en el 2017 y es el único con el rol de cerrojo. Francisco Rodríguez, líder en salvados por los criollos, no tuvo éxito con los Tigres de Detroit y Jeanmar Gómez fue dejado libre por los Filis de Filadelfia y ha pasado por un par de equipos. En estos momentos es Rivero uno de los mejores apagafuegos de toda la Gran Carpa. El tirador parece reunir las herramientas suficientes en el tiempo para quedarse por largo rato con ese trabajo. Aunque si bien es cierto que los relevistas son inconsistentes y de un momento a otro pueden caer.
El oriundo de San Felipe, Yaracuy, llegó a los Piratas en 2016 desde los Nacionales de Washington. Desde su llegada no ha dejado de hacer el trabajo para el club del viejo circuito. Lo más importantes para el joven lanzador, de apenas 26 años, que sigue con un nivel excepcional en la lomita y demuestra en cada labor su capacidad para sacar los outs y preservar las conquistas de su equipo.
Es apenas su tercer año en el Big Show y ya su nombre comienza a tomar fuerza debido al desempeño del yaracuyano.
Pérez vuelve a ganar
El escopetero Martín Pérez volvió a conseguir una nueva victoria con los Vigilantes de Texas para llegar a siete en el 2017.
Pérez dominó a los Tigres de Detroit este lunes con seis buenas entradas en las que toleró dos carreras limpias y ponchó a dos rivales. “Tuve mucha confianza en esta salida. Cuando tienes eso, puedes hacer lo que te propongas con la pelota, llegando al punto de poder competir”, dijo a MLB.com.
“No fue fácil salir y enfrentar a esos buenos bateadores. Pero cuando se tiene confianza, se puede hacer el trabajo”. Pérez deja su marca en 7-10 y baja su efectividad a 5.08.