Este miércoles el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab dio detalles de la denuncia interpuesta ante la institución que dirige, algunos diputados de la ANC, en contra de una red de extorción que involucra al diputado Germán Ferrer y a fiscales del Ministerio Publico.
“Recibí una denuncia extremadamente grave sobre hechos de extorsión. Estarían involucrados varios miembros activos del MP y un diputado de la Asamblea Nacional”, dijo William Saab.
El Fiscal General designado por la ANC informó que fueron designados los fiscales 73 y 11 Nacional para investigar tales hechos.
“Vamos a solicitarle al presidente de TSJ que libre una orden de captura en contra del parlamentario. Asimismo vamos a solicitarle a la ANC que inicie el proceso de allanamiento a la inmunidad parlamentaria. También solicitaremos orden de captura contra Pedro Lupera y Luis Sánchez (Fiscales 55 Nac y auxiliar)”, dijo el ex Defensor del Pueblo.
William Saab destacó que la suma extorsionada supera los 6 millones de dólares solo en el Banco UBS, en Bahamas. El nuevo titular del Ministerio Público impuesto por la ANC, mostró documentos originales en donde muestra presunta la firma del diputado Germán Ferrer.
El Fiscal dijo que serán citados los empresarios extorsionados por esta mafia trasnacional. Señaló que estos se valían de la creación una fundación y una compañía anónima para legitimar capitales.
La denuncia fue puesta por Diosdado Cabello, miembro de la ANC, en compañía de Julio Chávez y Pedro Carreño.