El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció este miércoles en relación al allanamiento de la vivienda de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado Germán Ferrer, efectuado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
El parlamentario denunció que lo ocurrido es contrario a lo establecido en la Constitución venezolana, «Los únicos que pueden allanar la inmunidad a los diputados son los mismos parlamentarios (…) El procedimiento de hoy, no existe, es nulo, la única Constitución vigente es la del año 1999 y nada puede estar por encima de ella» recalcó.
«Queremos dejar claro que vamos a prender las alamar por este caso, estamos activando a todos los parlamentos de la región para que haya un repudio inmediato» alertó.
Borges dijo que denunciarán ante el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y la Unión Interparlamentaria Mundial, «Vamos a hacer la solicitud ante la CIDH para garantizar la integridad de todos los parlamentarios».
En ese sentido, señaló que dichas medidas no pueden someter al parlamentario Ferrer ya que la Asamblea Nacional Constituyente no puede crear una regla distinta a la establecida en la Constitución del año 1999.
El allanamiento se produjo horas después de la orden de captura solicitada por Tarek William Saab, al Tribunal Supremo de Justicia, en donde señalan al esposo de la Fiscal, de formar parte de una red de extorsión en la Fiscalía de la República.