Para el candidato a la gobernación de Miranda y exconstituyente, Héctor Rodríguez, la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales es totalmente correcta y apunta a la confianza que sienten en el Consejo Nacional Electoral.
Indicó que los problemas no se resuelven en las calles, “trancando, quemando gente o con guarimba”, sino por la vía democrática, a través del voto directo, universal y secreto. Rodríguez expresó que hasta el momento, quienes disienten de las políticas de Maduro, han llevado a cabo una dirigencia bajo el engaño, lo que ha traído como consecuencia la desesperanza.
“La inscripción a las regionales da cuenta que confían en el órgano rector y que además, la guarimba fue un error. Tenemos que abandonar esa forma de hacer política”, advirtió.
A su juicio, el chavismo tiene una nueva oportunidad “real”, a pesar de los errores y tras la derrota en las parlamentarias, de embarcarse en el sector político. En su recorrido por el estado Miranda, el que aspira ganar, ha constatado que los oficialistas están siendo escuchados gracias a la mala gestión de los dirigentes opositores.
En ese sentido, criticó al actual gobernador, Henrique Capriles Radonski, quien considera promueve la violencia y no se dedica a trabajar por su entidad porque persigue ser candidato presidencial y utilizó la autoridad regional como trampolín a sus intereses.
El también ex diputado al Parlamento destacó que disminuirá los secuestros y formará a policías que verdaderamente cuiden a sus vecinos.
“En Miranda se comete el 50% de los secuestros. Hay 900 policías de los 10 mil que establecen los estándares internacionales, aunado a que son mal formados”, puntualizó.