En diversos hechos ocurridos en la zona oeste de la ciudad, fueron asesinadas dos personas, bajo situaciones un poco similares o por lo menos las armas usadas para cometer los crímenes fueron del mismo tipo.
Aguantó dos días
Dagny Daniel Pineda Rodríguez, de 38 años de edad, se ganaba la vida vendiendo granos, pasta, y algunos aliños, en el mercado de Ruiz Pineda. Su rutina era una vez que salía del trabajo agarraba un carrito de allá y lo dejaba en la entrada del barrio Santa Rosalía lugar donde residía y de allí caminaba cinco cuadras para llegar a su casa.
Este sábado 12 de agosto Pineda Rodríguez, antes de ir a su vivienda se paró para echarse unos tragitos y alrededor de las 9 de la noche que regresaba se detuvo en una esquina con sus bolsas a descansar, fue en ese momento que lo interceptaron tres personas.
Los sujetos tenían intenciones de robarlo y uno de ellos sacó un cuchillo y le dio por el pecho a Pineda Rodríguez, quien cayó mal herido y sus verdugos se apoderaron de parte de la mercancía y se fueron. Al hombre lo auxiliaron y trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, posteriormente remitido a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue operado esa misma noche.
Al día siguiente se puso un poco mal y el lunes lo volvieron a intervenir en la mañana, pero no soportó y a eso de las 5 de la tarde falleció, así lo relató su cuñado Alfredo León.
Con la muerte de este hombre quedan tres hijos de 16, 15 y 3 años de edad, huérfanos de padre.
Lo buscaban
El segundo crimen fue la noche de este lunes, la víctima un caletero del mercado Mayorista, identificado como: Darwin Alejandro Silva López, de 26 años de edad.
Se pudo conocer que este hombre deja en orfandad a dos hijos y murió a consecuencia de una puñalada en el lado izquierdo del pecho.
Residía en el sector La Lagunita de la comunidad de Villa Productiva, fue asesinado dentro de su casa, cuando se encontraba solo, su criminal habría entrado por la parte de atrás de la vivienda y precisamente a un lado de la cocina lo atacó y allí quedó su cuerpo tendido, así lo indicó un allegado al fallecido.
La misma persona manifestó que ya a él lo andaban buscando para matarlo y a pesar que se lo habían advertido hacia caso omiso.
El hoy occiso tenía antecedentes por el delito de robo, hecho cometido el 5 de agosto del 2011, cuando junto a dos hombres más robaron en una buseta, fueron capturados por una comisión policial y le otorgaron el beneficio de presentación de cada 30 días.
Ambos crímenes son investigados por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.