La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, instancia instalada este miércoles, solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista de todos los candidatos postulados a las elecciones regionales para determinar si éstos han sido involucrados en actos violentos, informó la presidenta del órgano, Delcy Rodríguez.
«Queremos determinar si algunos de los postulados, indistintamente de su filiación política, ha estado incurso en hechos de violencia, hay que prevenir que se repitan los hechos de violencia en aras de preservar la tranquilidad de la sociedad», indicó Rodríguez.
Desde el Museo Bolivariano, sede principal de esta instancia, precisó que este procedimiento evitará que algún gobernador prevalezca de su cargo «para afectar la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano».
«Vamos a la determinación de la verdad, para que los venezolanos entendamos el origen y la causa ilícita de los hechos de violencia que han afectado la paz y la tranquilidad pública», expresó.
«Vamos a sustituir el odio por el amor, vamos nuevamente a enseñar y aquí tienen que estar involucrados todos los sectores de la sociedad venezolana sin distingo partidista, político, religiosos ni cultural», dijo.