Este fin de semana se estaba realizando un operativo a los 100 privados de libertad que se mantienen en los calabozos de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), uno de ellos logró evadirse.
Se trata de Cromen Marcell Rivas, quien se coló y aprovechó la presencia de varias personas en las instalaciones del comando y se confundió entre los presentes, lograron salir del comando. Una vez que los funcionarios se dieron cuenta de que no estaba se desplegaron y hasta lo avistaron, pero este logró irse.
Wilmer Pifano comandante de PMI asegura que al menos doce funcionarios están tras la pista del evadido y esperan en las próximas horas darle captura.
Condiciones criticas
El mayor Pifano además indicó que las condiciones de salud de los privados de libertad que allí se encuentran son críticas pues las condiciones en las que viven no son nada higiénicas, asegura que tienen reos que presentan problemas de riñones, así como unos que sufren de la próstata y hasta tienen bolsas para hacer sus necesidades y hasta ahora no han podido solventar dicha situación o atenderla como es debido por el hacinamiento que existe en el lugar.
Comentó Pifano que dicho operativo lo hicieron luego de una revista que pasó el personal médico de Barrio Adentro en donde advertían que en los calabozos de dicha comandancia podría brotar una epidemia, por eso se hizo un cordón sanitario y le dieron prioridad a los internos para su atención médica y evitar lo ya advertido por los médicos.
Cabe destacar que eran 103 los privados de libertad que estaban en la comandancia de PMI, de los cuales tres obtuvieron su libertad, el evadido, quedando 99 en el lugar.
El comandante de la municipal indica que ya tienen a los abogados haciendo las diligencias del caso para tratar de solventar la situación y conseguir cupos en los diversos centros penitenciarios de la región para hacer los traslados.
“Para ver si logramos un poco más de humanidad, para esa gente, que a pesar que son delincuentes tienen sus derechos fundamentales”, destaca Pifano.