Trabajadores del parque Mundo de los Niños, cuyos nombres no quisieron revelar, advirtieron que el número de visitantes disminuyó a raíz del deterioro y mal estado de las vías.
Evidentemente la vía principal del Roble se convirtió en una carretera intransitable. En algunas partes la vía está obstruida por piedras que entorpecen el paso de los vehículos. Más adelante se puede observar el asfalto resquebrajado y hundido.
Lo que ocasiona que los carros deben zigzaguear para evitar caer en ellos, aunque en uno de los tramos el impacto es algo inevitable. En otros sectores pareciera que la capa asfáltica nunca fue colocada en el lugar. Los inmensos baches también decoran este deteriorado panorama.
Al menos se pueden observar tres grandes botes de agua a simple vista. Algunos se extienden a lo largo de varias cuadras y otros parecieran surgir de algunas tuberías quebradas en las urbanizaciones que bordean la carretera. Evidentemente son cientos de litros de aguas blancas que se pierdan en esa parte de la ciudad, mientras en otros sectores escasea el servicio.
Habitantes del sector denuncia que es una situación que se presenta desde hace meses. Los trabajadores anónimos del Mundo de los Niños reiteran que el cuidado del parque y sus alrededores le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios que fueron retirados en tiempos de “guarimbas” y desde entonces no fueron reasignados a sus puestos de trabajo.
“Mientras más se deterioraran las vías, disminuye el número de visitantes, lamentablemente”.