La zona que durante más de tres meses permaneció en resistencia decidió quitar lo que consideraban su protección y retomar la normalidad.
Fue así como este lunes la avenida Libertador a la altura de las calles 33 y 37 dieron paso al libre tránsito, todo como parte de una iniciativa de parte de los mismos vecinos, informó Jesús Contreras, representante del Movimiento Sociedad Civil Organizada.
“Fue el resultado de diversas reuniones”, indicó, a la vez que expresó a través de un comunicado que la decisión se tomó debido a que el cierre de las vías estaba generando desacuerdos entre los propios habitantes, así como pestilencia debido a la cantidad de basura en el lugar e incremento de delincuencia debido a que no se tenía acceso de la policía.
De tal manera, se convocó para que el domingo en la mañana la comunidad para que acudiera a la actividad de limpieza realizada en la urbanización Antonio José de Sucre y sus adyacencias.
Contreras destacó que al momento de estar realizado el saneamiento del lugar se hizo presente una cuadrilla de Imaubar con maquinaria para recolectar algunas ramas, así como asfalto que permanecía obstaculizando el tránsito.
“Les dijimos que no queríamos politizar su presencia porque fuimos los vecinos quienes decidimos realizar la limpieza”, expuso el representante del movimiento.
Su intención es dar ejemplo del país que se quiere y evitar que se siga generando confrontación entre los mismos vecinos. Asimismo, no solo estos colaboraron, algunos comercios cercanos también prestaron su ayuda.
Hizo referencia a que si bien se levantaron sus barricadas, esperan que los cuerpos de seguridad mantengan alejados cualquier amenaza, puesto que, de su parte ya dieron pie para un cambio.
La limpieza no solo se realizó en La Sucre, en el municipio Palavecino también se vio el levantamiento de algunos obstáculos, como el caso de la avenida Alzaul Planchart, en donde el sábado acudieron miembros del aseo municipal, acompañados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para quitar algunos escombros.
Si bien los habitantes del sector permitieron la limpieza de dicho lugar, expresaron que será diferente con la prolongación de La Ribereña, en donde aún se mantienen ubicados la especie de fuertes realizados con sacos para evitar el ingreso de castrenses o colectivos paramilitares.