Este lunes a través de un comunicado la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, advirtió “fuertemente” a todos los ciudadanos norteamericanos en Venezuela, “evitar aéreas de protesta”. La delegación norteamericana en Caracas dijo que ha recibido informes de redes sociales sobre una presunta protesta que partidarios opositores piensan llevar a cabo en las afueras de la embajada de Estados Unidos este martes a una hora no determinada.
Sin embargo, aclara que la Embajada de los Estados Unidos estará operando en horario comercial normal hasta nuevo aviso.
En el comunicado la Embajada dice que “incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Recientes protestas han sido respondidas con una fuerte presencia de la policía/fuerzas de seguridad, con uso de gases lacrimógenos y, a veces, con balas de goma. Se insta a los ciudadanos de Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes aglomeraciones de protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico”.
Updated security warning for US Citizens: Possible Gathering at U.S. Embassy August 15 https://t.co/qU1q6LV08d
— US Embassy, VE (@usembassyve) August 14, 2017