Como una «bolsa Clap» calificó el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, las elecciones regionales propuestas por el régimen, ya que a su juicio, es un comodín que utiliza el Gobierno para seguir debilitando a la dirigencia opositora.
«Las elecciones regionales son las bolsas Clap para la dirigencia. El régimen entrega los comicios para las gobernaciones como un dulce envenenado para distraer la atención de la que viene realizando la oposición», opinó.
Asimismo el también dirigente del movimiento político Vente Venezuela ponderó las condiciones políticas en torno a las regionales como «corroídas por la ilegalidad y la inmoralidad» y agregó que las elecciones en medio de la actual situación nacional son «migajas políticas y el residuo de la institucionalidad venezolana».
«La comparación entre los comicios regionales y las bolsas Clap es producto del paralelismo en la política del oficialismo. La dictadura no quiere ver a un ciudadano libre, no coincide a un hombre que sea capaz de trabajar y vivir de acuerdo a sus facultades, sin deberle nada al Gobierno; para el régimen es mejor un pueblo que se sienta agradecido de lo poco que recibe. Esta misma acción se está aplicando en la política, Maduro no quiere una dirigencia con propósito, ni objetivos, sino una que mantenga la fachada democrática y se muestre agradecida por los pocos espacios de participación que les permitan», explicó.
El parlamentario aseveró igualmente que la cita electoral convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y avalada por la Constituyente carece de sentido luego de que la Unidad Democrática proclamara la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.
«Cómo podemos ir a elecciones con unos órganos estatales que desconocemos; cómo podemos ser parte de una mentira con vicios circenses», comentó.
Asimismo manifestó que seguirán firmes en la defensa de los principios que profesa la resistencia democrática.
Omar González aseguró que Vente Venezuela no avalará la dictadura de Maduro participando en la comparsa electoral de octubre y apostó a que la Unidad Democrática se consolidará cuando todos los factores comprendan y rectifiquen su posición pro-electoral.
«En lo personal era candidato a gobernador en Anzoátegui, con opción real, e igual teníamos en el partido candidatos a alcaldes en los 21 municipios de este estado. Pero, todos hemos decidido mantenernos al lado del ciudadano y no ser cómplices electoreros de la dictadura», sentenció.
Para concluir el asambleísta agregó que todos los dirigentes del movimiento liderado por María Corina Machado serán gobernadores y alcaldes cuando se restablezca la democracia en el país.