El Consejo Nacional Electoral (CNE) cierra este lunes el proceso de recepción de recaudos de los 1.276 aspirantes a gobernadores, que serán escogidos en octubre próximo.
El proceso comenzó este domingo y contempla la entrega de la constancia de inscripción generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) —que estuvo activo el 8 y 9 de agosto pasados— junto al programa de gestión, en físico y digital, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías, en físico y digital.
De acuerdo con información suministrada por el CNE, los candidatos que se inscriben por iniciativa propia deben entregar la constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura.
En el caso de las postulaciones por partidos políticos, debe consignarse la autorización de sus representantes legales, datos de domicilio, constancia de selección del candidato y el programa de gestión en formato digital.
En este proceso también participan grupos de electores, que ya cumplieron con el proceso de solicitud de constitución y selección de nombre.
Estos comicios, previstos inicialmente para el 10 de diciembre, fueron reprogramados para octubre próximo por decisión de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC).