El quinteto de Suministro Productivo tuvo que sudar hasta la última jugada para estrenarse con una emocionante victoria, 48-47 frente a Neijor, en la acción del décimo campeonato invitacional de baloncesto masculino de categoría libre Luis María Castillo, que se juega en la cancha techada del centro de iniciación deportiva del mismo nombre, ubicado en la avenida Pedro León Torres con calle Robert Pérez (51) de Barquisimeto.
El larense Emiro Hernández Jr., orgullo de la entidad como jugador de los Bucaneros de La Guaira en la Liga Profesional (LPB), comandó a los ganadores con 17 puntos, incluidos tres triples, mientras que Luis Castillo fue el más destacado en el equipo derrotado con 11 contables.
Por su parte, Fuerza del Jeep batió a Distribuidora GM por 64-56, merced a 24 unidades de Luis Rodríguez. El jugador de mayor producción ofensiva en GM fue Guillermo Pérez con 20 unidades, incluidos cuatro lanzamientos de larga distancia. A primera hora, Pelón Burguer se impuso por fórfeit ante el debutante Felices Para Siempre.
Este domingo estaba prevista la disputa de los cotejos entre The Black-Duncan, All Stars-La 52 y Los Álvarez-Raptors entre las 9.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía en el mismo recinto, pero debido a la participación de los jueces, árbitros y oficiales de mesa técnica de la entidad en un campamento organizado por la asociación de baloncesto de Lara, la jornada fue reprogramada.
La información fue suministrada por el dirigente deportivo José Luis González, quien está a cargo del comité organizador del torneo y aprovechó la oportunidad para recordar que están abiertas las inscripciones para los equipos interesados en participar en un campeonato reservado a jugadores mayores de 40 años de edad.
“Sería un torneo máster que se jugaría también todos los sábados y domingos en la cancha del Luis María Castillo y de acuerdo con la cantidad de equipos que se inscriban en los próximos días podremos anunciar la fecha de su inauguración”, destacó González.
El campeonato invitacional sirve además como mantenimiento para jugadores profesionales de la zona que están en receso entre temporadas y para juveniles que van en ascenso en busca de una oportunidad a nivel rentado o en el ámbito universitario.