Las selecciones juveniles de rugby del estado Lara se preparan para disputar los Juegos Deportivos Nacionales, previstos a disputarse del 8 al 29 de septiembre, con al menos tres sesiones de trabajo por semana en el Parque del Este de Barquisimeto, con la mente puesta en otorgarle medallas a la entidad, de la mano de los técnicos Daniel Pimentel, Sandra Lugo y Dimas Lares.
Pimentel explicó que aún no está definida la fecha de competencia para cada rama y aunque es conocido que la entidad sede es Yaracuy, debe aclararse aún si se jugará sobre grama natural o artificial. Los topes y fogueos no han podido realizarse con la frecuencia deseada por la situación del país, que impide los traslados de los jóvenes en condiciones seguras.
“Estamos saliendo del tema de destrezas y habilidades individuales para pasar a lo colectivo de aquí en adelante, tanto en estructura de la defensa como de ataque y las jugadas”, detalló el estratega y dirigente deportivo. “Sabremos más sobre eso una vez que tengamos armado el equipo. Si es rápido buscaremos explotar esa velocidad y si nos vamos por la fuerza, entonces la estrategia será en función de eso”.
Pese a vicisitudes y con un apoyo clave de los padres y representantes, los atletas trabajan los martes, jueves y sábado al menos dos horas y treinta minutos por sesión. La plantilla definitiva se conocerá a finales de este mes.
La lista larga femenina está conformada por Nickols González, Hexzzybeth Gutiérrez, Krizia Alvarado, Angélica Ávila, Valeria Rea, Katiuska Álvarez, Astrid Díaz, Lenni Alvarado, María Querales, Yenier Rodríguez, Diarelys Rodríguez, Claudibel Orozco y Holse Orozco y Johancy Carolina.
En la masculina figuran Lennin Alvarado, Rafael Torres, Jesús Colombo, Daniel Suárez, Andrés Escobar, Cristóbal Valera, Marcos Suárez, Williams Godoy, Johan Linárez, Jhoan Ferraro, Nelson Medina, Brad Ramírez, Gabriel Manzano, Manuel Castro, Brian Colmenares y Rubén Peraza.