En torno a las 03.00 de la madrugada de este viernes, en los municipios Maracaibo y Miranda del estado Zulia presuntos grupos delictivos conocidos como Piratas del Lago atacaron a tiros a los grupos de pescadores que a esa hora trabajaban. En el hecho balearon a siete pescadores, todos cayeron al agua, pero hasta ayer sábado solo habían encontrado los cadáveres de cinco.
El viernes, localizaron con disparos en la cabeza a Leonardo Yamarte (44), Hernando José Olivares (25) y un sobrino de este último que era menor de edad. Los tres habían zarpado de Santa Rosa. Un cuarto cadáver hallado ese día quedó identificado como Juan Gabriel Molero Bracho (40), quien había salido desde Puntica de Piedra.
Ayer sábado en la mañana, apareció flotando en el sector Las Cabrias, municipio Santa Rita, el cuerpo de otra de las víctimas del homicidio múltiple. Su nombre era Víctor Higinio Sánchez y tenía 39 años de edad, según los datos aportados por los parientes a los medios de comunicación de la región zuliana.
Con Sánchez son cinco los cuerpos localizados. Las autoridades continúan en la búsqueda de otros dos pescadores baleados, Reinaldo Domador y Samuel Olivares.
Aparte del asesinar a los trabajadores los delincuentes se hicieron con los instrumentos de labores de las víctimas. Se llevaron las embarcaciones, las cuales fueron encontradas después por los familiares y amigos que colaboraron con la búsqueda cerca del municipio Santa Rita, pero estaban sin los motores ni las redes.