Este sábado, los caraqueños marcharon con el objetivo de exigir la libertad de los alcaldes presos y exigir al gobierno el cese de la persecución contra los dirigentes opositores.
ambién rechazaron la reciente instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
La manifestación partió cerca del mediodía desde dos puntos de la capital, Parque Cristal y Los Naranjos y llegó sin contratiempos a su destino final en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, junto a dirigentes políticos y diputados como Delsa Solórzano, Miguel Pizarro y Freddy Guevara.
Solórzano hizo referencia a las diferentes posiciones que han asumido los diversos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Lo que le presentaremos al país serán las conclusiones del debate, que debe ser discutido internamente. Las diferencias son naturales. No exponemos las diferencias de la unidad en público y esos debates los vamos a dar a lo interno de la unidad”, expresó.
Además, señaló que es esencial continuar protestando. “El único enemigo está en la acera de enfrente y viste de rojo. Si invirtiéramos todas nuestras energías en desprestigiar al enemigo, que viste de rojo y es dictador, quizás seriamos más eficientes que tratando de destruirnos entre nosotros mismos”, indicó.
Por su parte, el diputado Américo De Grazia advirtió que el gobierno está aprovechando el bajón que está viviendo la oposición y, por tal motivo, propuso adelantar las elecciones regionales para octubre de este año. “Tratan de seguir avanzando en la medida en que colonizan el desánimo de los venezolanos y para ellos es mucho mejor adelantar las elecciones para aprovechar este “down” que tiene en este momento el pueblo venezolano”, precisó.
En este sentido, indicó que la ciudadanía debe reponerse y continuar luchando. “Por eso, estamos hoy en la calle. Ellos no pueden llenar la calle porque no tiene la gente y quiere desanimar a la oposición”, apuntó.
El parlamentario resaltó que a la oposición le corresponde “seguir ganando voluntades, a fin de no dejar la bandera electoral a la narcodictadura. El camino está en el marco constitucional, democrático, electoral y pacífico, esta ruta no la podemos dejar”.