El entrenador argentino Néstor “Ché” García valoró de manera positiva algunos aspectos del desempeño ofrecido por la preselección nacional adulta de baloncesto masculino tras su primer encuentro amistoso, un triunfo por 70-56 ante un combinado de jugadores de Estados Unidos en Torrejón de Ardoz (Madrid), España, la noche del pasado viernes.
“Me gustó mucho el trabajo defensivo, estuvo a buen nivel. Pasamos muy bien la bola y rotamos de buena forma. En ataque nos falta ritmo porque varios jugadores tenían días parados, pero nos vimos bien para ser el primer partido”, afirmó el estratega tras derrotar a un conjunto entrenado por el legendario técnico estadounidense Larry Brown, con amplia experiencia en la NBA.
“Fue una experiencia tremenda medirse ante una figura como Brown. Estuvimos hablando de su hermano Herb, con quien yo trabajé como asistente en mis inicios. Fue tremendo. Nos dijo que sabía de nosotros, de lo que hemos alcanzado, que estuvimos en los Olímpicos. Nos felicitó y dijo que le pareció espectacular nuestra manera de compartir el balón”, agregó García en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de la FVB.
García tiene a su disposición a 13 de los 15 convocados para evaluar el equipo que representará al país en la venidera FIBA Americup (Copa América) 2017 y que debe jugar entre el 25 y el 27 de este mes contra Argentina, Canadá e Islas Vírgenes en Bahía Blanca, Argentina, tierra natal del coach.
Solo le faltan por incorporarse el base Heissler Guillent (Guaros de Lara) y el escolta John Cox (Pau Lacq-Orthez, Francia) en un conjunto que esta vez está plagado de ausencias debido a compromisos que impiden la presencia de Gregory Echenique, David Cubillán (Flamengo, Brasil), Dwight Lewis Padrón o Michael Carrera (Cairns Taipans, Australia), a lo que se unen la decisión de no contar con el NBA Greivis Vásquez y el retiro de Miguel Marriaga de la selección vinotinto.
Venezuela tiene en agenda enfrentar a España este martes 15 en Madrid y el domingo 20 en Málaga.