El director de Datanálisis, José Antonio Gil, desmintió lo señalado en la víspera por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que su popularidad está por encima de 35%, de acuerdo a cifras de varias encuestadoras.
«El presidente Maduro dijo que el apoyo a su gestión, según Luis Vicente León, era de 35 por ciento. Eso no es cierto; hoy su aprobación es de 17%”, afirmó Gil, durante una entrevista en Unión Radio.
Por otra parte, sostuvo que los problemas del país no se resolverán con Constituyente, ya que la mayoría de las propuestas representan «más de lo mismo», pues básicamente están basadas en controles. «74% de las personas no creen que la Constituyente ofrezca solución a los problemas del país, debido a que es política y el discurso que maneja también, y eso se ha visto en la última semana», indicó.
Además, refirió que la persecución contra los alcaldes podría deteriorar las condiciones de la oposición. «Se está creando discrepancia en la oposición, hay algunos que quieren ir y otros que quieren salir de este camino, lo que puede hacer que el Gobierno, bajo estas circunstancias negativas en las regionales, caiga en la tentación de ir de a dos o tres candidatos bajo el argumento de que estas elecciones están ganadas. En este momento es un porcentaje 80-20 a favor de la oposición, pero ese no es el país», aseveró.