Para que no votemos

-

- Publicidad -

La remoción y detención de nuestro Alcalde Alfredo Ramos, abusiva en el fondo y en la forma, no es un episodio solitario o excepcional. Tampoco es una mera excrecencia del sainete “constituyente”, esa huida hacia atrás que el régimen ensaya a ver si se salva o al menos si prolonga su agonía. Es parte de una estrategia más de fondo y de más aliento, así que no juzguemos por las apariencias.

Lo que fracasó con Ceballos y Scarano, si bien el tachirense sigue preso y Scarano inhabilitado, pues Patricia y Rosa ganaron aplastantemente las alcaldías de San Cristóbal y San Diego, se reitera ahora en versión más perfeccionada y en un contexto caracterizado por el avance político de la oposición que ha llegado a los 2/3 de la Asamblea Nacional, el crecimiento abrumador del descontento, la profundización y extensión de la crisis económica y social a las cuales la crisis política impide atender y resolver. Por eso sus propósitos afinan la puntería.

- Publicidad -

Con la ANC quitaron del medio, de un empujón que es a la Constitución, a la Fiscal General. El Ministerio Público es eslabón fundamental para las arbitrariedades mediante procesos judiciales. Y tienen en la mira a la Asamblea. Si no han disparado es porque hacen análisis costo-beneficio con la opinión internacional.

No podemos olvidar a Ledezma. Presos Delson Guárate de El Limón y Alfredo Ramos. Depuesta Lumay Barreto de Guasdualito. Fugitivos los alcaldes Warner Jiménez de Maturín, Gustavo Marcano de Lechería, Carlos García de Mérida, Omar Lares de Ejido, Ramón Muchacho de Chacao y si nos atenemos a la amenaza inminente, David Smolansky de El Hatillo. Apuntado con el revólver judicial José Barrera de Palavecino y varios otros en la mira.

Lo que se busca es socavar la Unidad por su base exitosa de setenta y seis autoridades municipales que gobiernan localmente al 42% de la población del país. Súmese a ello la inhabilitación de Capriles y Guarulla, en cuya perspectiva ha de mirarse la de la Diputada D´Elía. La escandalosa medida contra la tarjeta de la MUD en siete estados. Una ofensiva desmoralizadora desde abajo, con el doble propósito de quitar sustento a la Asamblea Nacional y, al desprestigiar al voto y presentar como inconducente la lucha democrática, provocar decisiones contra la participación electoral.

El régimen no quiere competencia y como no ha podido derrotarnos, busca sacarnos del juego con persecuciones e inhabilitaciones y, si eso no basta, convenciéndonos de que el camino político es inútil, que no vale la pena y, a propósito de eso, dividirnos.

Lo que sí quiere promover este gobierno es la desesperanza, para que abandonemos el país o la lucha. Para que nos rindamos. O la desesperación, para que emprendamos aventuras en un terreno, el de la precipitación y la violencia, donde tiene todas las de ganar.

Eso es lo que quieren. Nosotros decidimos si caemos en su trampa o damos la pelea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

los constantes enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC

Shakira construirá un colegio en el Catatumbo, una región golpeada por la violencia #26Feb

La cantante Shakira Mebarak anunció el pasado martes 25 de febrero la construcción de un colegio en Tibú, una población ubicada en la región del Catatumbo, en la frontera de Colombia con Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Luis Arroyo: Casi 200 mil docentes han dejado las aulas #26Feb

La crisis educativa causa enorme preocupación al Colegio de Profesores de Venezuela, porque según cifras de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi)...
- Publicidad -
- Publicidad -