La oposición venezolana se movilizó desde dos puntos hasta la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en apoyo a los alcaldes destituidos por desacato, según orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Desde el Centro Comercial Plaza Las Américas en Los Naranjos y Parque Cristal en la avenida Francisco de Miranda, partieron las dos marchas hasta «La Sadel», donde dirigentes políticos y sociedad civil se concentraron enviando mensajes a la ciudadanía.
Los diputados Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, Yajaira Forero, Stalin González, Juan Andrés Mejía, José Manuel Olivares y Freddy Guevara formaron parte de los asistentes.
Guevara, fue uno de los encargados en dirigirse a los asistentes donde los invitó a mantener los espacios de lucha en la calle, “el mayor crimen que podemos hacer a la descendía de Venezuela es que nos cansemos o dejemos o dejemos de luchar”, dijo
Por su parte la alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, repudió la destitución de 11 alcaldes opositores, «Ya son 11 alcaldes que están fuera de sus alcaldías y tenemos 11 más que tienen orden de supuesto desacato que no es otra cosa que una acción absolutamente arbitraria».
«Siguen las persecuciones y amedrentamiento, y esto no es otra cosa más que acabar con la descentralización», aseguró desde Parque Cristal, uno de los puntos de salida de la movilización.
Asimismo, el parlamentario Miguel Pizarro manifestó que el día de hoy «nuevamente alzamos nuestra voz en las calles, protestando contra la persecución y el amedrentamiento».