El entrenador argentino Néstor “Ché” García (Fuenlabrada, España) y el asistente técnico larense Daniel Seoane (Maccabi Haifa, Israel) tomaron las riendas de las prácticas de la preselección nacional adulta de baloncesto masculino en Torrejón de Ardoz (Madrid), España, con miras a la FIBA Americup 2017.
El quinteto vinotinto, vigente bicampeón sudamericano (2014 y 2016) y monarca continental en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, trabaja con 13 de sus 15 convocados desde el pasado lunes, a falta de la llegada del base Heissler Guillent y el escolta John Cox (Pau Lacq-Orthez, Francia). Los criollos enfrentarán a la selección adulta de España este martes 15 en Madrid y el domingo 20 en Málaga, así como también la posibilidad de enfrentar a combinados de jugadores ACB y al quinteto de Senegal.
En la FIBA Americup les tocará enfrentar a Argentina, Canadá e Islas Vírgenes en la llave B, a jugarse en Bahía Blanca, Argentina, ciudad natal del “Ché”.
Aunque con numerosas ausencias, el equipo confía en el liderazgo de los hermanos Gregory (Fuenlabrada, España) y José Vargas.