Una mujer de 23 años de edad pasó desapercibida en el puesto de revisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del puente Rafael Urdaneta en el lago de Maracaibo, pero no ocurrió lo mismo cuando llegó al peaje Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia. Allí, los castrenses descubrieron que llevaba escondida una porción de presunta cocaína.
El hallazgo lo hicieron los funcionarios al chequear a los pasajeros y la unidad de transporte público donde se desplazaban desde la capital zuliana y con destino al terminal de pasajeros de Barquisimeto, de acuerdo a detalles especificados en una nota de prensa del Comando de Zona número 12 de la GNB.
La mujer llevaba el envoltorio de posible droga de 355 gramos en la parte derecha de la pretina del pantalón.
Por manejo de sustancias estupefacientes quedó detenida la joven identificada como María Fernanda Rojas Rodríguez y fue puesta a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.
Armado en la Circunvalación
Por portar un arma de fuego marca Walther PPK, calibre .38 y bloquear un trecho de la Circunvalación Norte para, supuestamente, cobrar dinero a los conductores a cambio de dejarlos pasar y también para robarlos fueron detenidos Michael Moreno y Reinel Querales, la tarde de este miércoles.
El arresto fue concretado específicamente en el sector Colinas de San Lorenzo por funcionarios activos en el Destacamento 121 de la GNB.