Contrario a cuando ocurre un acontecimiento violento en la vía pública, este jueves por la mañana, pocas personas estaban la calle 3 del sector Valle Lindo, ubicado al norte de la capital larense. Pero una mancha de sangre sobre la acera y una gorra negra con el eslogan del partido Avanzada Progresista daban cuenta de que allí habían herido a alguien. En efecto, a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) llegó a media mañana un hombre lesionado y proveniente del norte de la ciudad.
Al ciudadano lo trasladaron primero al ambulatorio de Tamaca y desde allí lo remitieron al hospital central, donde le diagnosticaron traumatismos en la cabeza y una cortadura en cerca del mentón hecha con una arma blanca, por lo cual se presume que al hombre le dieron una golpiza en plena vía pública, no obstante, ninguno de los residentes de la zona a quienes este rotativo consultó supo dar señas sobre la identidad del lesionado. Al centro asistencial llegó sin documentación y hasta las primeras horas de la tarde de ayer no había llegado ningún pariente capaz de ofrecer datos útiles.
En otro hecho violento, la madrugada de ayer, un individuo ingresó herido al Hcuamp. Se identificó como Humberto Emiro Torre Mora, de 37 años de edad. Tenía una herida hecha con un arma blanca en la región lumbar que, según indicó, le hicieron varios hombres durante una pelea. Torre es obrero de oficio.