«No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales, ir es legitimar el golpe de Estado, ir es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente ir a las regionales es legitimar un Consejo Nacional Electoral que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude de la historia de este hemisferio, ir es aceptar que perdimos la lucha en la calle y eso no es verdad»
Con estas palabras la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado deslindó al partido que representa de la Mesa de la Unidad Democrática y se niega a ir a unas elecciones regionales, al contrario de la posición asumida ayer por la coalición opositora.
«No podemos traicionar la lucha que hace 132 días que llamamos a la calle», dijo en rueda de prensa.
Señaló que desde Cuba quieren desviar la fuerza ciudadana y lo que pretenden «es convalidar la fraudulenta Constituyente y quieren que el pueblo venezolano conviva con la nacrodictadura, quieren ganar tiempo para borrar sus crímenes…pero el tiempo se acabó».
Aseguró que participar en los comicios regionales es «someterse a la ruta de la dictadura, es rendirnos a esta lucha y esto no lo vamos a aceptar…es entregar toda la fuerza de estos días de lucha por unas migajas de poder ficticio y efímero».
Vente Venezuela propuso otra ruta: a la Asamblea Nacional designar los nuevos cinco rectores del CNE, y dar la protección y seguridad para que puedan operar y de inmediato proceda a convocar las siguientes elecciones.
» De consejos comunales, juntas parroquiales, sindicatos, gremios, de centros de estudiantes, autoridades unversitarias, alcaldes y concejales, de gobernadores y diputados al CLE y de elecciones presidenciales… elecciones de verdad», afirmó.