Dos jueces venezolanos a los que Panamá otorgó asilo político permanecen en la embajada del país centroamericano en Caracas en espera de obtener un permiso para salir del país, informó este jueves la canciller panameña, Isabel de Saint Malo.
«Estamos en el trámite con el gobierno venezolano de los respectivos salvoconductos para que puedan salir de territorio venezolano e ingresar a territorio panameño. Están en la embajada» de Panamá en Caracas, dijo De Saint Malo a periodistas durante un acto público.
El pasado viernes Panamá otorgó asilo político a Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet, integrantes de la Corte Suprema paralela nombrada por la Asamblea Nacional el 21 de julio, a la que el gobierno de Nicolás Maduro no reconoce.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo la pasada semana que el asilo había sido concedido porque Sosa y Espinoza «están siendo ahora de alguna forma u otra perseguidos por el gobierno (de Venezuela)».
Sosa denunció «constantes amenazas y amedrentamientos de altos funcionarios del gobierno venezolano y militantes del partido de gobierno», en tanto Espinoza habló de una «atroz persecución» contra los magistrados y sus familias.