La alcaldesa impuesta por la bancada oficialista del Concejo Municipal de Iribarren, Teresa Linárez, acompañó este martes el aniversario número 17 del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).
“Recibiendo mucha más paz del pueblo para seguir avanzando en la limpieza de la ciudad, compromiso que tenemos con el municipio”.
-¿Qué balance hace de la limpieza?
-Hemos recogido 320 toneladas de basura y escombros. Estamos abriendo las vías y todas las entradas.
-¿En qué sectores se ha limpiado?
-La 29 y avenida Venezuela. Hoy (ayer) arrancó una cuadrilla en La Carucieña, Los Cerrajones y Rotaria. Esta semana tenemos pendiente entrar a la Libertador. Son muchas zonas. Apenas tenemos ocho días que agarramos la alcaldía. Con ayuda de las instituciones nacionales nos estamos apoyando. Me reuní con ellos para articular pueblo y gobierno en la calle, estamos aquí por amor a Barquisimeto. La gente pide limpiar y la paz. Llamo a los jóvenes que echaron toda la basura a unirse a nosotros para limpiar. Sembraremos más adelante. Esta es la primera fase, luego viene pintura y ornato. Hay un gran equipo trabajando: Emica, Imaubar, AMTT, Polilara, ZODI, muchachos de la Asamblea Legislativa y otros.
-¿Quiénes conforman su tren ejecutivo?
-En Emica tenemos a Ana Rosa, una mujer que fue maltratada; en Imaubar tenemos a Frank Sánchez en AMTT está Lino Mejías, entre otras autoridades que daremos a conocer más adelante. Aquel director que me rinda será tomado en cuenta. Venimos a atender al pueblo, no a atropellarlo. Nuestra gente fue botada, sentada en las escaleras, nosotros no vamos a hacer eso, todos son seres humanos y trabajadores del municipio. Vamos a revisar la nómina. Vamos a reivindicar al trabajador. A la Policía Municipal, a los bomberos, para qué decir cómo están, también los vamos a apoyar. Vamos a hacer la feria, a darle alegría a Barquisimeto. Tenemos muchos planes. Los 13 concejales vamos a trabajar por Iribarren. Aceptaré propuestas de ellos, tenemos que unirnos todos.
-Hay denuncias sobre persecuciones y atropellos, ¿qué responde?
-No, nosotros no hemos atropellado a nadie. Nosotros revisaremos las actitudes de cada quien y tendré que tener mano dura cuando la tenga que poner. Les digo a los directores y trabajadores que vamos a trabajar con la honestidad. Se revisará quiénes están trabajando y quiénes no. No vengo a atropellar a ningún trabajador.
-¿Cuál es su opinión de los trámites que realiza la gestión de Alfredo Ramos ante la Contraloría Municipal y la Fiscalía Superior por la usurpación de las funciones del alcalde y los directores?
-Ellos pueden decir lo que quieran, yo estoy aquí por orden del Tribunal Supremo de Justicia y vengo por justicia y paz y lo estamos haciendo. Las autoridades que se encarguen de lo demás.