Un grupo de 12 jugadores de los 15 convocados por el entrenador argentino Néstor “Ché” García a la preselección nacional adulta masculina de baloncesto, iniciaron sus trabajos de preparación este martes en Madrid, España, con miras a la FIBA Americup (Copa América) 2017, en la que disputarán el grupo B contra Argentina, Canadá e Islas Vírgenes en Bahía Blanca, Argentina, entre el 25 y el 27 de este mes.
Supervisados por el preparador físico Carlos Sarmiento y acompañados por el doctor Juan Letizia, entrenaron los bases Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), Harold Cazorla y Ángel Blanco, los escoltas y aleros César García, el larense José Santiago Materán (Weber Bahía Basket, Argentina), Pedro Chourio y Anthony Pérez y los ala pívot y centros Windi Graterol, José Juan Bravo, Néstor Colmenares y Luis Carrillo.
Este martes partió desde Maiquetía el alero José “Grillito” Vargas, mientras que el base Heissler Guillent y el escolta John Cox (Pau Lacq-Orthez, Francia) se sumarán luego del domingo 13. Este miércoles también se espera que arribe a tierras europeas desde su país el coach García. La incorporación del resto del cuerpo técnico también está por concretarse.
Venezuela tiene amistosos confirmados contra España el martes 15 en Madrid y el domingo 20 en Málaga. Además se gestionaba otro contra Senegal y un par más ante equipos combinados de jugadores ACB.
La FVB afronta este proceso sin habituales como Gregory Echenique, David Cubillán, Dwight Lewis Padrón o Miguel Marriaga (se retiró de la selección). Tampoco estarán elegibles como Greivis Vásquez, Michael Carrera o Juan Coronado.
El coach de España, el italiano Sergio Scariolo, elogió a su venidero rival al considerarlo “atípico en su forma de jugar, diferente y eficaz, al que ya hace algunos años el Ché (Néstor García) lleva con muy buen rendimiento, que es muy competitivo. Una selección muy peleona en el buen sentido, con buen espíritu”.