Invasiones a propiedad privada, en especial a fincas productivas, han sido una constante en Venezuela. La más reciente, a la Hacienda Fortaleza, en el estado Zulia, completamente productiva.
La unidad es propiedad de Rubén Barboza, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y guarda el trabajo de varias generaciones de una familiar.
El hecho, fue rechazado por el actual presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, quien aseveró que el delito es cometido por invasores de oficio, presuntamente oriundos de Barinas, quienes cuentan con el apoyo y la inobservancia de cuerpos de seguridad, lo que ha hecho que las zonas rurales del país se conviertan en centros delictivos, cada vez menos productivos.
-Esto ocurre porque organismos que deberían garantizar la paz y la tranquilidad de la población, se hacen de la vista gorda, en especial en las zonas rurales. No asumen la responsabilidad de impedir las invasiones.
Albornoz recordó que dicha finca produce al año 250.000 kilogramos de plátano, 730.000 vasos de leche y 18.000 kilogramos de carne de res.
Detalló que los invasores ingresaron de manera indebida a potreros y otras áreas productivas de la finca y se apostaron en el lugar con hamacas y otros enseres.
En tal sentido, pide como ganadero y en representación de Fedenaga, que haya una actuación rápida y legal de las autoridades al respecto. Hizo especial llamado a la Gobernación del Zulia, Instituto Nacional de Tierras y Guardia Nacional Bolivariana.
Igualmente, subrayó, reaccionarán en las próximas horas, fundamentados en la legalidad que los asisten, a objeto de rechazar estos atropellos, que afectan a productores agrícolas y profundizan el desabastecimiento en el mercado.