Instagram ha anunciado que se encuentra en fase de pruebas dentro de la red social de fotografía para iniciar una nueva función que permita a un usuario hacer un vídeo en directo e invitar a otras personas a participar en él.
Los vídeos en directo aparecieron en noviembre, pero hasta ahora, los usuarios que han hecho uso de ellos han compartido sus contenidos estando solos ante la cámara, sin ver a la persona que estaba en el otro lado. Con esta nueva función, podrán invitar a amigos, que también estén conectados a Instagram.
La función cuenta con un nuevo icono de «agregar», situado en la parte inferior derecha de la pantalla, que invita a cualquier persona que esté viendo el vídeo. Una vez se ha unido este contacto, la pantalla se dividirá en dos, de tal forma que el usuario podrá ver a su invitado debajo de su propia imagen.
En el transcurso del vídeo en directo, el usuario puede eliminar al invitado y agregar a una nueva persona. Igualmente, el invitado puede salir del vídeo cuando quiera. Y una vez haya terminado la transmisión, el vídeo podrá compartirse en Stories o ser eliminado.
Instagram ha apuntado que esta función está, por el momento en pruebas, disponible solo para una pequeña parte de la comunidad, aunque será implementada a nivel global durante los próximos meses.