La suspensión de su cargo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoce el Estado de Derecho y de la democracia en Venezuela y por eso tanto la Asamblea Nacional como el país entero, debemos seguir luchando para reconquistar la libertad en nuestro país.
Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, quien rechazó las medidas aplicadas por el gobierno nacional en contra del Ministerio Público, las cuales a su juicio demuestran el autoritarismo y la dictadura de un régimen que se encuentra agonizante.
“La Asamblea Nacional rechaza y se solidariza con la Fiscal Luisa Ortega Díaz, tal como debe hacerlo todo el país, ya que se le están violando sus derechos fundamentales”, dijo.
Con respecto a las acciones que podría ejecutar la Asamblea Nacional Constituyente, entre ellas la supresión completa del poder legislativo nacional, el también presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, indicó que no puede especular, pero aclaró que la voluntad del pueblo venezolano no la puede eliminar de un plumazo “un fraude constituyente”.
“La Asamblea Nacional va a seguir luchando, interpretando el sentir de la mayoría del pueblo venezolano y la Fiscal General de la República, es parte de ese sentir, porque ella está del lado de la Constitución”, dijo.