La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó este viernes al alcalde del municipio Palavecino, José Barrera, promover mecanismos de conciliación y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas, e informar cada 30 días.
La Sala Constitucional declaró inadmisible la impugnación efectuada por la representación judicial del Alcalde. Además, ratificó el contenido de las medidas originadas en el amparo cautelar dirigidas al burgomaestre, el cual deberá ejercer las coordinaciones necesarias a los efectos de su efectivo cumplimiento en beneficio de la ciudadanía.
Por otra parte, ordenaron también a Barrera, intensificar las actividades atinentes a la recuperación del ambiente y reparación de los presuntos daños ecológicos causados, para lo cual debe solicitar los estudios técnicos emanados de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, e informar cada 30 días a la Sala.