La venezolana Robeilys Peinado apeló a su capacidad técnica y física al cumplir con la cuota inicial que le permitió la clasificación a la final del salto con pértiga (garrocha) en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Londres, Inglaterra.
Fue una buena presentación para la novel saltadora criolla, que no se amilanó ante el nivel presentado y pudo lograr una marca de 4 metros y 55 centímetros para quedar de segunda en su grupo, solo superada por la estadounidense Sandy Morris, quien logró la misma altura, pero en menos intentos.
La criolla estuvo impecable en sus presentaciones iniciales al pasar en el primer intento los 4.20, 4.35 y 4.50 metros, en cada una de ellas demostró el potencial trabajado en las competencias anteriores. En esta edición es la atleta de menos edad que participa en la instancia final.
En el grupo “B”, se llevó los máximos honores la griega Ekaterine Stefanidi, quien fue la única en toda la ronda clasificatoria que logró sobrepasar los 4.60 metros. La siguieron la alemana, Lisa Ryzih y la cubana, Yarisley Silva, ambas con 4.55.
La criolla intentará hacer historia al buscar un puesto en el podio de este evento en la final que se efectuará este domingo.
Rojas debuta
La máxima figura del atletismo nacional, Yulimar Rojas, debutará este sábado en el salto triple del mundial y junto a la colombiana Caterine Ibargüen, fungen como las principales favoritas en luchar por la medalla de oro en este prestigioso evento.
En lo que va de año, la venezolana ostenta la mejor marca con 14 metros y 97 centímetros, pero tendrá a una atleta colombiana que viene de vencerla en la segunda parada de la Liga de Diamante y ostenta par de títulos mundiales.
Rojas apunta como la primera criolla en sumar medallas en este evento.