La fundación Dejando Huellas en unión con la biblioteca Pío Tamayo, realizaron un taller de restauración de libros dirigida especialmente para los más pequeños del hogar. La motivación para realizar dicha actividad fue sembrar el amor hacia estos “genios del saber ambulantes”, así como brindar las herramientas necesarias para que se puedan recuperar estos elementos educativos tan importantes en vista de lo costoso que ha resultado la compra de libros nuevos.
“Les enseñamos cuáles son los materiales que deben usar. Esta es la primera etapa, lo más básico para que puedan recuperarlos y realizar un arreglo menor”, dijo Célida Azuaje, encargada de la sala infantil de la biblioteca.
Si bien es la primera etapa la que se está brindando, la idea es que incluso los niños sepan cómo lograr que un libro vuelva a la vida y siga siendo disfrutado durante más tiempo, incluso, de generación en generación.
De manera mancomunada, ambas instituciones trabajan para rescatar y fortalecer los valores en la infancia del país, trabajando con diferentes comunidades de la entidad larense que como bibliotecarios y fundación buscan educar y guiar por un buen camino; en esta oportunidad beneficiando a los habitantes de La Sucre y zonas aledañas.
Es así como en los próximos días continuarán realizando actividades para los niños, entre ellos el plan especial que cada año celebran durante la temporada vacacional. Más de 250 pequeños participarán en las distintos eventos que se desarrollarán, tanto culturales como sociales y recreativos; informó Edgar Colmenares, representante de la fundación Dejando Huellas.
“Ya para el inicio de clases estamos trabajando haciendo las alianzas correspondientes para hacer la entrega de kits escolares, especialmente a quienes son de bajos recursos para permitir que asistan a la escuela con la mayor ayuda posible”.
Asimismo continuarán realizando el “Día Feliz”, actividad con la cual la infancia larense es beneficiada a través de consultas de salud, así como tareas recreativas con el fin de garantizar que cuenten con las mayores oportunidades posibles en los distintos ámbitos en cuanto a protección al infante.