La selección de baloncesto femenino venció por 110-22 al Club Atlético San Andrés en duelo amistoso cumplido en Argentina previo a su participación a la Copa América 2017.
El elenco nacional contó con la buena actuación de Daniela Wallen al anotar 30 unidades y ser la figura fundamental en la conquista.
Además de Yosimar Corrales que marcó 17 y Siuly Marcano aportó 15. El coach larense Oscar Silva dio sus impresiones pos juego tras la conquista.
“Lo más importante era ver nuestra ejecución ofensiva porque duramos muchos días practicando en grupos separados y por primera vez, tuvimos al grupo casi en su totalidad”, indicó Silva en una nota de prensa enviada por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
“El resultado fue bastante bueno; la lectura y la reacción de las muchachas ha sido positivo y eso me contenta porque hemos trabajado bastante en la ofensiva de concepto”.
Silva destacó el trabajo de Wallen que se fajó en ambos costados del tabloncillo. “Daniela (Wallen) estuvo excelente atacando el canasto pero lo que más me gustó de ella fue su excelente defensa; ella se mueve, se adelanta, lee muy bien el movimiento de pelota. Este año ella va a tener más responsabilidad ofensiva por la ausencia de Roselis Silva”.
Defensiva destacada
Además es importante la defensiva para el entrenador que dirigió en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a Guaiqueríes de Margarita en la temporada 2017. “La rotación defensiva estuvo bastante acertada hay que hacer algunos ajustes pero lo más importante que el trabajo se entendió. Nuestra salida contra presión fue bastante buena porque en Venezuela lo practicamos ante equipos masculinos y eso debería disminuir las pérdidas”.
Venezuela jugará su segundo amistoso ante Obras Sanitarias de Argentina y luego hará lo propio contra Paraguay.