Desde el primero de abril hasta el 31 de julio de este año se han registrado 6.729 manifestaciones en todo el país, equivalente a 56 diarias.
Así lo informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), a través de un boletín de prensa, agregando que la citada cifra aumentó 157% en relación con el año pasado cuando ocurrieron 2.617 protestas.
Además, indicó que las protestas se han escenificado tanto en zonas urbanas y rurales, así como en sectores populares y residenciales «Distrito Capital, Miranda, Lara, Táchira y Mérida se mantienen como las entidades donde se registran un mayor número de manifestaciones», señala OVCS.
Por otra parte, refirió que en las recientes elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente se registraron protestas en 22 estados del país y 16 asesinatos. «El domingo 30 de julio se registró como uno de los días más violentos desde que miles de venezolanos salieron a las calles para rechazar al Ejecutivo», destacan.
En cuanto a acciones violentas de grupos colectivos, la ONG detalla que ocurrieron en al menos 523 protestas. «En Caracas, Miranda, Táchira, Mérida, Lara, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, fueron las entidades donde se registraron la mayoría de las acciones de los colectivos y heridos por impactos de bala», precisó.
Por último, sostuvo que en los citados meses de protestas se registraron 428 casos de saqueos o intentos de saqueos en todo el país, resultando afectados numerosos establecimientos y transportes.