Las adversidades son innegables, sin embargo la clínica Acosta Ortiz se ha mantenido a lo largo de 75 años, ofreciendo lo mejor de su personal médico y trabajadores en general para garantizar la atención de calidad a los larenses.
“Somos un patrimonio para toda la región”, aseguró Raúl Acevedo, presidente del centro de salud. El mismo se mostró satisfecho por todos los años de trayectoria, pero no dudó en asegurar que la situación actual ha sido la más difícil de enfrentar y por ende, el reto de salir adelante es aún mayor, puesto que se deben a los pacientes y a sus empleados.
A pesar de las circunstancias, la clínica está haciendo lo posible por expandirse y otorgar más servicios al público, parte de esto se refleja en el proyecto de realizar una sede en la zona oeste de la ciudad, con intenciones de brindar mayor comodidad a sus usuarios que se encuentran en dicha área.
“Lo que sí se nos ha hecho muy difícil es tener un crecimiento en cuanto a tecnología, resulta prácticamente imposible adquirir nuevos equipos que nos mantengan tan actualizados”.
Con una eucaristía agradecieron un nuevo aniversario de gran esfuerzo y dedicación. Asimismo elevaron sus peticiones en donde expresaron las ansias de tener un país con mayores posibilidades, en donde no sea tan complicado seguir creciendo, especialmente en el aspecto médico.
“Venezuela no se merece vivir como está viviendo. En nuestro sector los dólares son sumamente necesarios”, dijo Acevedo quien recordó que el gran problema que se mantiene es precisamente por no contar con la ayuda de recibir dólares a precio preferencial, lo que les impide comprar tanto insumos como medicamentos y equipos.
Expuso que este aniversario se conmemoró con mucha prudencia dada la situación que se está viviendo y porque las condiciones no son las más favorables como para realizar una gran celebración.
Destacó además que poco a poco han ido subsanando los daños ocasionados el pasado 30 de junio cuando grupos armados de denominados “colectivos” atacaron la clínica, al personal y pacientes que se encontraban en la misma, robando varios equipos de trabajo como teléfonos, puntos de venta, computadoras, entre otros.
Acevedo aseguró que el compromiso con la población barquisimetana permanece firme, por lo que harán lo que esté en sus manos para continuar brindado el mejor servicio posible y la calidad que se merece el público de la clínica Acosta Ortiz.