Nuevamente este miércoles, gran cantidad de adultos mayores pensionados por el Seguro Social formaban largas colas en determinadas entidades bancarias de Barquisimeto con la esperanza de hacer efectivas sus asignaciones.
“Aquí estamos otra vez; yo he venido cuatro veces y me dicen que sólo me van a dar 10 mil bolívares que, además de que no me alcanzan para nada, ni para pagar los pasajes, me obliga a volver no se cuantas veces más para cobrar la pensionsita”, expresó con voz de cansancio, Luisa Meléndez, una mujer de avanzada edad.
Formaba parte de una de las dos colas existentes durante toda la mañana en la agencia de BFC de la carrera 19 con 37.
“Lo que nos quieren dar es una limosna en este banco, cuando los otros ya han pagado completo, desde el 20 de julio que comenzaron a hacerlo”, gritó otro pensionado que se cubría los rayos solares con un periódico.
Igualmente denunciaron que la agencia sólo tenía un cajero disponible para atenderlos, de allí la lentitud en la movilización de la cola.
La misma situación del día anterior ocurría en la agencia del mismo banco en la 20 con 20, salvo que en esta oportunidad los pensionados estaban ingresando, a cuenta gotas, por puertas posteriores y no por el frente.
En el BFC de Los Leones la cantidad de pensionados era menor, mientras en las agencias del Banco de Venezuela del este y otros bancos oficiales los adultos mayores se retiraban al llegar cuando desde el interior de las mismas simplemente les decían: “no hay plata para pagarles las pensiones”.