Corpoelec continúa afianzando en jóvenes y adultos del estado Lara, la preparación técnica en la recuperación de bombillos ahorradores, lo que se traduce un impacto positivo en el bolsillo de muchas familias y en la adquisición de conciencia ambiental, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE) regional, con el apoyo del equipo de trabajo de la Unidad de Desarrollo Social.
En efecto, Gabriel Paredes, jefe de UREE en la entidad centrooccidental, manifestó que la información relacionada a la reparación del bombillo ahorrador de tipo LFC (Lámpara Fluorescente Compacta) es fácilmente digerible por el aprendiz, pues no se requiere experiencia previa ni conocimientos de electrónica.
En ese sentido, se han orientado los talleres a familiares de trabajadores activos y jubilados de CORPOELEC, en edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Cabe destacar, que gracias a estos talleres organizados durante los meses de asueto escolar, los jóvenes adquieren conocimientos antes de alcanzar la edad de 16 años, cifra que les certifica a ingresar al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
Las jornadas de inducción se realizan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y facilitan la posibilidad de generar cambios en el modelo educativo, pues reivindican la filosofía Orientación-Acción.
Precisó Paredes que también imparten conocimientos en materia de uso racional y eficiente de energía en estos espacios, así como información relacionada a los procesos de producción de energía, desde su generación en plantas hidroeléctricas o termoeléctricas hasta su llegada a los hogares venezolanos.