Tal y como se había anunciado, el día de ayer otros ambulatorios se incorporaron a los centros de salud con vacunas para garantizar el esquema de inmunización a los más pequeños del estado Lara y a la población en general.
El desespero de los padres disminuyó un poco y eso se evidenció en que las colas eran menores, sin embargo estos continuaron acudiendo temprano a los puntos asignados con el fin de no quedarse por fuera de las dosis del día.
El director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), Jorge Gaiti, informó que el primer día de jornada se vacunaron al menos 125 niños, mientras que ayer, a mitad de mañana ya se tenían vacunados al menos 60 infantes.
Aclaró además que el único límite que se tiene es acorde a los dosis con que cuente el ambulatorio, puesto que estos deben acudir a la Dirección de Salud para buscar las vacunas y si la demanda en mucha, algunos pueden quedar por fuera.
Tal fue el caso del pasado martes, cuando muchos representantes acudieron al Hupaz para vacunar a sus pequeños y no se dio abasto, de manera que se hizo una lista para el día siguiente.
“El llamado es para que los padres vayan a sus ambulatorios más cercanos y así garantizar que sean vacunados. Hay 21 puntos y aquí se tuvo mucha afluencia”, expuso Gaiti.
Informó además que no se está dando prioridad alguna, más que a aquellos recién nacidos que se encuentren en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), y a los niños hospitalizados en el Hupaz que no cuenten con las vacunas.
“A aquellos padres que creen que la BCG no le ha brotado al bebé y vienen para que se la coloquen otra vez les digo que no lo hagan, si ya la tienen no se colocará nuevamente”, destacó.
Por último recomendó no acudir de madrugada, tampoco enviar personas para guardar el puesto de la cola, puesto que se atiende por orden de llegada del representante con el infante.