En sesión ordinaria realizada este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la conformación de dos comisiones para investigar el presunto fraude comicial, cometido por el Consejo Nacional Electoral y además solicitaron al Ministerio Público para que realice una investigación penal contra las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio.
Cabe destacar que el orden del día fue modificado, para debatir las denuncias realizadas por el Presidente de la Compañía Smartmatic, Antonio Mugica, quien desde Londres ofreció una rueda de prensa para informar que los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral venezolano, no corresponden con la realidad y que los mismos pudieron ser abultados “por lo menos en un millón de votos”.
La discusión parlamentaria inició con la intervención del diputado, Henrique Márquez, quien aseguró que se ha dado un fraude electoral en Venezuela y por ese motivo no se puede instalar bajo ninguna circunstancia la Asamblea Nacional Constituyente.
“Reto al CNE para que detenga la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por fraude a la Constitución Nacional y a la voluntad del pueblo”, expresó el parlamentario. Resaltó que un número significativo de dirigentes oficialistas han denunciado las irregularidades del proceso de votación, lo que sin duda alguna confirma un fraude electoral.
“Advertimos al Gobierno con tiempo que ni el chavismo avalaría este fraude. Luego les exigimos que retiraran porque se convertiría en un problema al pueblo. Pero no escucharon y ha derivado en un fraude electoral que no tiene credibilidad para su instalación”, recalcó.
Asimismo comentó que “el presidente de la empresa Smartmatic, el venezolano Antonio Mugica ha lanzado la bomba atómica diciendo que los resultados del CNE son falsos que no se corresponden con los votos contados por la empresa. ¿Fraude al voto, al elector, a los candidatos? Entonces, ¿quien ganó? Esta constituyente fue un proceso fraudulento desde todo punto de vista. Señor Presidente: Esta Asamblea Constituyente no tiene piso político y no recoge el sentimiento del pueblo, además de un fraude electoral”.
Se burlaron del pueblo
Por su parte, el primer vicepresidente del parlamento Freddy Guevara, aseguró que las rectoras del CNE, se burlaron del pueblo venezolano, inclusive de los simpatizantes del chavismo.
“Al día de hoy no sólo se constató que hubo un fraude constituyente, sino que además en el país se registró un fraude electoral. Ahora está la prueba evidente que tienen tan poca moral que hasta ellos mismos se roban”, condenó.
Igualmente, el también dirigente del partido Voluntad Popular, se preguntó cómo será la actuación de la Fuerza Armada Nacional y de las rectoras del Consejo Nacional Electoral a partir de ahora.
“¿Qué irán hacer?; ¿Cómo le responderán al pueblo que confió en ellos?; ¿Dirán que el imperio le lavó el cerebro a la gente de Smartmatic?”, se preguntó.
Advirtió que la responsabilidad recae, más allá del Poder Electoral, en el Gobierno que puso en evidencia que participó en una asociación para delinquir y cometer un delito electoral.
“Solicitamos al Ministerio Público que abra una investigación a las rectoras del CNE y hacemos un llamado a las FAN para que evite que esto se ponga peor. Las rectoras se burlaron hasta del pueblo chavista”, dijo.
El debate parlamentario fue concluido por el diputado Tomás Guanipa, quien exigió al poder electoral darle la cara al país y pidió al parlamento una interpelación inmediata a las rectoras del Consejo Nacional Electoral.