Alcaldesa impuesta inició retiro de escombros en barricadas aunque el primer día se limitó a un show televisivo

-

- Publicidad -

La alcaldesa designada por los concejales de Iribarren, Teresa Linárez, encabezó este miércoles el inicio de un plan destinado a retirar la gran cantidad de barricadas colocadas por la sociedad civil, en especial la llamada Resistencia, en calles y avenidas principales de Barquisimeto.

El operativo, realizado a primera hora de la mañana, contó con la protección de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de Lara, y de la Guardia Nacional, aunque por lo temprano y lo sorpresivo se cumplió sin problema alguno.

- Publicidad -

Sin embargo, para algunos sólo se trató de un show político televisado pues la mayoría de los escombros existentes en algunos sectores de la ciudad no habían sido tocado hasta la tarde de ayer.

Las cuadrillas dirigidas por la nueva primera autoridad municipal se limitó al retiro de árboles en la avenida Simón Rodríguez o calle 28, restableciéndose a plenitud el tránsito automotor, aunque, aparentemente, la actividad se limitó a ese sector pues en el resto del cuadrante de las avenidas Venezuela-Libertador-Andrés Bello y Rómulo Gallegos, todo continuó igual.

En la carrera 28 con 35, unos particulares se dedicaban a retirar parte de los troncos, ramas, bolsas con basura y otros objetos que conformaban la barricada.

“Esto tiene muchos días y estamos colaborando para que vuelvan a pasar los carros por aquí”, dijo uno de ellos.

Pero más adelante, por la carrera, había otras barricadas, obligando a los conductores a buscar alternativas, incluso desplazándose por vías en sentido contrario.

En la calle 34 con carrera 32, ramas y desagües sin parrillas permitían el paso de vehículos por un solo canal, y lo mismo ocurría en la carrera 32 con 33, en la 30 con 33 y en otras vías de la zona, sobre todo las más cercanas a la urbanización Sucre, donde los enfrentamientos entre jóvenes y comunidad y los órganos represivos han sido constantes desde hace unos cuantos días.

Igualmente existen promontorios de escombros en calles transversales inmediatas a avenidas como Libertador, Venezuela, Los Abogados, Lara, Hermann Garmendia y hasta la 20, así como en el este, inmediato al Conservatorio de Música, lo que indica que la alcaldesa impuesta deberá implementar operativos conjuntos con otros organismos, además de la alcaldía, como Corpolara y hasta el Ejército, para poder cumplir con su promesa de limpiar cuanto antes la ciudad.

Sin embargo, también tendrá que prever enfrentamientos con la llamada resistencia en sectores como el Club Hípico Las Trinitarias, donde la comunidad está de acuerdo en que se mantenga el bloqueo al paso de vehículos por sus calles principales por considerarlo necesario para impedir el ingreso de la Guardia Nacional y colectivos armados, como ya ocurrió anteriormente. Se espera la toma de posesión del nuevo presidente de Imaubar, Frank Sánchez, para terminar de implementar los operativos a llevarse a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iris Varela exige la detención de María Corina Machado y la acusa de «actuar en contra del país» #16Ene

Este jueves, la diputada Iris Varela, miembro de la Asamblea Nacional electa en 2020, exhortó al Ministerio Público y a otras autoridades judiciales de Venezuela a proceder con la detención de la líder opositora María Corina Machado, quien, según Varela, debe responder por sus acciones tras las elecciones del 28 de julio de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -