“Esa cifra no se la creen ni ellos mismos, menos en un proceso que se vio promovido con violencia y represión contra el pueblo”, destacó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Para muchos larenses las calles y centros de votación del estado lucieron vacíos en comparación a otros procesos electorales, un día donde la entidad se vistió nuevamente de luto por el asesinato de Luis Beltrán Zambrano en la calle 54 de Barquisimeto y Juan Gómez en Aguada Grande, municipio Urdaneta.
“Lamentamos la muerte de nuestros hermanos asesinados, nuestra condolencia a su familia, los centros de votación pasaron a ser centros de abstención, la mayoría dijo no a la constituyente y por eso recurren a la violencia; el gobierno debe reflexionar y frenar a los grupos armados que recorren las calles generando temor y caos”, mencionó Henri Falcón.
En relación a ello, el también presidente de Avanzada Progresista recalcó la gran abstención de los venezolanos haciendo mención a que no hubo amenazas ni chantaje que sometiera a un pueblo cansado y maltratado por las políticas actuales de gobierno.
Por eso, instó a los ciudadanos a seguir de pie y abrazados a la constitución del año 199, “No tienen escrúpulos ni límites pero la lucha debe continuar, debemos seguir unidos para salvar a Venezuela”, puntualizó.