Nicolás Maduro secuestró todas las instituciones, quebró el orden jurídico y, entonces, hay que pedirle a él que permita el ejercicio de un derecho humano a un ciudadano, lo que demuestra el estado deplorable que tiene el país, pero que nosotros vamos a recobrar con la lucha que seguiremos dando, dijo el director general de la Alcaldía de Iribarren, licenciado Diego Mendoza, durante rueda de prensa efectuada ayer.
Indicó que el mensaje de Alfredo Ramos a la población es que la lucha continuará hasta que se le devuelva la libertad, la democracia y el derecho al voto a todos los ciudadanos.
En su encuentro con los periodistas anunció para hoy un cabildo abierto, al cual está invitando a toda la ciudadanía, para que exponga sus puntos de vista y debatir una agenda de ciudad.
Recordó que cuando en 2013 Alfredo Ramos ganó la Alcaldía, la alcaldesa saliente, de un plumazo, incorporó a cientos de trabajadores, controlados políticamente. Sin embargo, la reacción que tuvo el nuevo alcalde fue el respeto al derecho al trabajo y la estabilidad de todos, indistintamente a la condición política o el pensamiento ideológico. Porque así obra un líder social y demócrata como es Alfredo Ramos.
“Ellos no tienen la culpa de desgobierno”, decía Alfredo. “No vinimos al gobierno a lesionar a nadie, ni a quebrar las condiciones económicas a nuestros trabajadores. Y es por eso que hoy todos esos trabajadores, militantes del PSUV, gozan de estabilidad”.
Mendoza declaró que se le está garantizando la estabilidad a los trabajadores. Si el Gobierno intenta tomar por asalto la Alcaldía, nosotros daremos la lucha. Porque tenemos una convicción laborista. De allí un mensaje de solidaridad a los trabajadores, de defensa y acompañamiento a sus derechos y a sus condiciones.
Reconoció el desempeño puesto por los trabajadores para recuperar la Alcaldía por los estragos causados por Amalia Sáez.
Mendoza dejó en claro que todas las decisiones tomadas por el Poder Legislativo municipal o por otras instancias en la Alcaldía serán totalmente ilegales por cuanto la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece claramente los supuestos de vacantes y los procedimientos de ejercicio del alcalde. Aunque hayan sido violados sus derechos políticos, la ley establece las funciones del alcalde encargado, que no está en los concejales ni en los que ellos designen.
Es tanto el afán y las ansias de tomar la Alcaldía de botín de guerra que el sábado y el domingo estuvieron distribuyéndose cargos y cómo despedazan la institución.
Quien usurpe cargos serán sancionados civil, administrativa y penalmente por la ley venezolana.
Alfredo va a salir de la cárcel para caminar las calles de Barquisimeto y reconstruir la ciudad. Nos vamos a quedar para luchar y devolverle el derecho a la gente.
Y anunció para hoy, a las diez de la mañana, la celebración de un cabildo abierto, donde participarán las fuerzas vivas y la ciudadanía en general, a fin de que sea debatida una agenda por la capital larense. Será frente al Ministerio Público en la avenida Lara.