Otro asesinato se registró en el estado Lara este domingo sangriento y violento para muchos venezolanos.
Juan José Monges fue asesinado en el municipio Urdaneta, sector Aguada Grande. Un disparo en el pecho acabó con la vida de este hombre de 42 años.
El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de julio en una institución que servía como centro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente.
Se conoció que un grupo de manifestante se dirigió a atacar el centro -entre ellos se encontraba Monges-. La respuesta de los militares del Plan República fue salir a dispersar a los manifestantes, por lo que se formó una balacera en el sitio.
El hermano del occiso, cuyo nombre no quiso revelar, relató que su pariente fue chavista durante toda su vida. Sin embargo, no apoyaba la ANC y sentía un gran malestar por la falla en la entrega de las bolsas del CLAP. Desde entonces comenzó a protestar en contra del gobierno y cuando fue a manifestar su descontento, una persona armada le quitó la vida.
Monges fue trasladado al seguro social Pastor Oropeza, centro de salud al cual le costó llegar por la gran cantidad de trancas en la zona. Según su hermano, fue pésimamente atendido en el lugar. La víctima falleció a las 7:00 de la mañana de este domingo.
Monges dejó cuatro hijos de 13, 11, 10 y 5 años. En vida ejerció como herrero y también trabajaba en ocasiones como obrero o constructor.
La pareja del occiso, Magaly Pineda, con quien mantenía un relación desde hace más de 13 años, comentó que no se enteró sino hasta al día siguiente de qué le había ocurrido.
Presuntamente ella se encontraba trabajando en una finca y poco sabía del paradero de su esposo, porque si bien, cuando no se encontraba trabajando, se la pasaba “saliendo”. Aunque lo último que Monges le había comentado era que iría a comprar comida para los niños, más no protestar en contra del gobierno.
Doble golpe
La familia de Monges sufrió una segunda pérdida este lunes. Un primo de la familia, Marcelino Palmero (29) , se lesionó este jueves cuando iba de pasajero en un ruta 18 que viajaba hacia Aguada Grande. La unidad tuvo un accidente y se volcó.
A Palmero le fue amputada una pierna, no resistió a los tratamientos y falleció en horas de la mañana de este lunes.