Portugal sobre la ANC: No se ha dado ningún paso para resolver la crisis

-

- Publicidad -

El gobierno de Portugal lamentó hoy la evolución de los acontecimientos en Venezuela y reiteró que la solución a la grave crisis económica y social en ese país pasa por un «compromiso político inclusivo».

Debe ser un compromiso que implique «el regreso a la normalidad constitucional» y que se produzca en el marco de «un calendario electoral mutuamente acordado entre las partes», precisa el comunicado difundido hoy por el ministerio de Exteriores luso.

- Publicidad -

Sobre la votación de la Asamblea Constituyente celebrada este domingo, Portugal subraya que «el rechazo expresado por parte de importantes sectores políticos y sociales a la vía elegida y la violencia que rodeó el acto electoral, hacen que ayer no se haya dado ningún paso para la resolución de la crisis política» del país sudamericano.

Tras expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de la violencia registrada en los últimos días, el Ejecutivo luso reitera su preocupación por las «garantías de seguridad y de bienestar de la comunidad portuguesa y luso descendiente que vive y trabaja en Venezuela».

«Instamos a las autoridades venezolanas a que asuman sus responsabilidades en la prestación de esas garantías y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para, en colaboración con esas autoridades, apoyar a nuestros conciudadanos», añade la nota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa no se asomará a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus a causa de un resfriado #21Dic

El papa Francisco tiene un resfriado y dará su bendición dominical desde el interior, anunció el Vaticano, tomando precauciones antes de un período navideño ocupado y el lanzamiento del Año Santo que pondrá a prueba la resistencia y salud de Francisco.
- Publicidad -
- Publicidad -