La desmedida represión de los cuerpos de seguridad del estado contra las manifestaciones antigubernamentales, pareciera no tener fin. Este domingo se registraron aproximadamente 22 heridos en la entidad larense que fueron atendidos por la red de atención médico social, Rescate Barquisimeto.
Según la ONG, un herido en El Cardenalito fue de gravedad, que debió ser trasladado a un centro hospitalarioa causa de un perdigón en el rostro. Las lesiones de otros diez fueron propiciadas por armas de fuego de carga única y múltiple y gases lacrimógenos.
En Bararida, dos fueron los lastimados, uno en el ojo y otro en el trícep. De la calle 54, específicamente en la urbanización Obelisco, hubo otros diez ciudadanos heridos y el lamentable asesinato de Luis Zambrano de 43 años.
Por su parte, Juan José Monges Páez de 42 años, fue el infortunado quien murió por un impacto de bala en el pecho en la población de Aguada Grande del municipio Urdaneta.
Los colaboradores de Rescate Barquisimeto aún se encuentran realizando su labor médico social en distintos campos de los municipios Palavecino e Iribarren, en donde pasadas las cinco de la tarde, aún se reportan enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado.