Irán proseguirá con su programa balístico y condena las nuevas sanciones

-

- Publicidad -

Irán condenó este sábado las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso estadounidense, afirmando que proseguirá «con todas sus fuerzas» con su programa balístico, mientras que un nuevo incidente opuso el viernes a navíos estadounidenses y barcos iraníes en el Golfo.

Teherán y Washington se acusaron mutuamente de proceder a maniobras provocadoras en el Golfo, que terminaron el viernes con el lanzamiento de bengalas de advertencia por parte de un helicóptero estadounidense.

- Publicidad -

Las fuerzas navales estadounidenses dijeron que actuaron en reacción a unos buques de los Guardianes de la Revolución que se aproximaban a gran velocidad a barcos norteamericanos, algo que Irán desmiente.

Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución publicado en su página oficial, el incidente se produjo entre el portaaviones «Nimitz» y los navíos que lo acompañaban, por un lado, y fragatas iraníes equipadas de misiles, por otro.

El comunicado denuncia la actitud «provocadora y no profesional de los estadounidenses», que «lanzaron advertencias, principalmente bengalas, hacia las fragatas iraníes».

Según la Armada estadounidense, sus barcos realizaban una patrulla rutinaria cuando uno de sus helicópteros «observó varias embarcaciones de los Guardianes de la Revolución Islámica acercándose a las fuerzas navales estadounidenses a mucha velocidad».

«Las fuerzas navales de Estados Unidos intentaron establecer comunicación, sin respuesta de los buques iraníes. Poco después, a una distancia prudencial, el helicóptero estadounidense desplegó bengalas, tras lo cual los busques iraníes detuvieron su avance», indicó.

 Sanciones «inaceptables»

El lanzamiento de un cohete de satélite Simorgh en un lugar sin revelar de Irán, en una imagen divulgada el pasado 27 de julio por el Ministerio de Defensa iraní
En el frente político, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, dijo que Teherán condenaba las nuevas sanciones estadounidenses contra su programa de misiles.

«Continuaremos con todas nuestras fuerzas nuestro programa balístico», declaró a la televisión estatal.

«Nuestra política en el ámbito militar y balístico es muy clara y es un tema de asuntos internos. Los otros países no tienen el derecho de injerirse», añadió Ghasemi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -