150.000 venezolanos podrán quedarse en Colombia con permiso especial

-

- Publicidad -

Las autoridades de Colombia anunciaron este viernes la creación de un permiso especial para que unos 150.000 venezolanos que están en el país con papeles vencidos puedan quedarse hasta 90 días.

«La Cancillería y Migración Colombia anunciaron la creación de un Permiso Especial de Permanencia (PEP) el cual busca regularizar la situación migratoria de más de 150.000 ciudadanos venezolanos que pese a habérseles vencido los permisos para estar en Colombia, no han abandonado el territorio nacional», indicó un comunicado del ministerio de exteriores.

- Publicidad -

La medida, que entró en vigencia este viernes mediante una resolución firmada por la canciller, María Ángela Holguín, será habilitada a través de la página web de Migración desde el próximo domingo, día que el presidente Nicolás Maduro prevé realizar la elección de una Asamblea Constituyente, cuestionada por la oposición.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó que el PEP «le permitirá al ciudadano venezolano trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional», si cumple con el ordenamiento jurídico del país, citado en el texto.

Los venezolanos también podrán afiliarse al sistema de seguridad social colombiano.

Se podrán beneficiar de este permiso los venezolanos que ingresaron a Colombia por un puesto de control autorizado, sellando su pasaporte, los que tienen vencido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), o aquellos que se encuentran actualmente en condición de turismo.

El PEP será otorgado por Migración Colombia y tendrá una vigencia de 90 días, prorrogables hasta máximo dos años, según el texto.

«El documento podrá ser suspendido en cualquier momento por la autoridad migratoria si se verifica un mal uso del mismo», agregó la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Siria presenta nuevo Gobierno de transición con 23 ministerios para la reconstrucción del país #30Mar

El presidente de Siria, Ahmed al Sharaa, anunció la conformación del nuevo Gobierno de transición, que contará con 23 ministerios y una representación mínima de las minorías religiosas del país. Destaca que solo una mujer ha sido designada como ministra
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -