El receptor venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City mantiene su buen ritmo con el madero que lo perfila a su mejor campaña ofensiva al llegar a los 20 cuadrangulares para ser el primero de su posición en llegar a esta marca en la campaña.
Su estruendoso estacazo lo pegó en la duodécima entrada por el jardín izquierdo ante el relevista Drew VerHager, lo que desempató las acciones y fue vital en la victoria de su equipo que se mantiene segundo en la división central de la Liga Americana a un juego y medio de los líderes Indios de Cleveland.
“Fue un buen turno para mí y lo más importante ayudé al equipo a seguir en la pelea. Nosotros siempre competimos para ganar y jugamos duro. Y el bullpen hizo un trabajo tremendo y nos dio la oportunidad de sumar la victoria. Estamos motivados a repetir nuestros logros recientes y tenemos gran equipo que ha mejorado con el pasar de la campaña”, destacó Pérez en la entrevista postpartido a MLB.
Su desarrollado poder lo mantiene como uno de los líderes ofensivos del equipo, al ubicarse desde esta campaña en el medio de la alineación en los últimos dos meses. En la serie ante los Tigres se ha perfilado como quinto bate.
Es una temporada redonda para el venezolano, quien a falta de 64 partidos para que termine la temporada regular, ostenta 20 cuadrangulares, 64 empujadas, sumado un notable promedio de .284. La campaña completa del año pasado sonó 22 tetrabatazos, trajo 64 compañeros al plato (ambas topes en su carrera) y promedió .247.
A pesar de su renacer ofensivo, el criollo no ha mermado su trabajo detrás del plato al tener un notable porcentaje de fildeo de .997, con apenas par de errores, sumado a 14 atrapados en intento de robo. En su palmarés ostenta cuatro mascotas doradas seguidas y por sus números actuales es claro candidato para sumar el quinto.
Entre sus marcas de este año, al ligar su estacazo llegó a tres campañas seguidas con 20 jonrones. Desde Carlos Beltrán (2001-2003) ningún jugador de los Reales de Kansas City.
Lidera venezolanos
Tras las apagadas campañas de Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y Carlos González (Rockies de Colorado), Pérez se convirtió en el referente del poder en este 2017 al ser el primer venezolano que llega a los 20 vuelacercas. Lo siguen Eugenio Suárez (16) y Avisail García (14).
Con sus tres campañas de más de 20 tetrabatazos, el valenciano se convierte en el receptor venezolano que suma mayor cantidad de veces en llegar a esta marca y dejó atrás a Víctor Martínez (2007, 2009) y Ramón Hernández (2003, 2006).
Todos estos logros le han permitido convertirse en una referencia de la posición en esta década, en el que hilvana la dualidad de poseer una defensa impecable y un bate que se añeja bien con el tiempo.