La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó este martes su rechazo ante las detenciones de los recién designados magistrados, Ángel Zerpa, Jesús Rojas Torres y Zuleyma González.
«Esta conducta del gobierno es inaceptable y es sinónimo de cobardía. Ellos están perfectamente designados y juramentados como corresponde por parte de la Asamblea Nacional», apuntó.
Agregó que si se quiere llegar a una negociación se tienen que respetar las actuaciones de la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos y cambiar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral.
«Es necesario si se va a llamar a las elecciones vencidas de gobernadores y llamar a las elecciones de alcaldes, por supuesto se debe revisar y reestructurar el Consejo Nacional Electoral y se respeten las decisiones de la Asamblea Nacional», ratificó.
Así mismo, la rectora de la UCV hizo un llamado al Ejecutivo nacional a respetar la voluntad de la población que sostuvo fue expresada claramente el pasado 16 de julio.
«No se justifica que un país tan hermoso como es Venezuela, lleno de gente decente, honorable y bien preparada esté pasando por la grave situación actual, sin ninguna necesidad», puntualizó.
Por su parte, el profesor Tulio Álvarez señaló que las escuelas de derecho de diversas universidades «rechazan las actuaciones oficiales que pretenden someter a la sociedad venezolana a un orden injusto que violenta los más elementales derechos humanos».
Además, informó que dichas escuelas le han solicitado al Ministerio Público que actúe en defensa del profesor Ángel Zerpa y las centenares de víctimas del Tribunal Supremo de Justicia.